Sistemas de Enfajado

Sistema de sellado

Los sistemas de enfajado Bandall son máquinas de última tecnología fabricadas en Europa y disponen numerosas opciones técnicas para ofrecer la máxima calidad de enfajado al cliente.

Los sistemas de enfajado utilizan el sistema de sellado UCS (Ultra Clean Seal). Este sistema ofrece un sellado de gran calidad, asegurando que las bandas no se abrirán por accidente.

Este método basado en el calor no produce olores ni humos. Esta cualidad es muy importante en la industria alimentaria y farmacéutica, donde la higiene es una condición muy importante. Además, estas máquinas consumen muy poca energía y su tecnología patentada permite ahorrar material y reducir desperdicios.

Las máquinas enfajadoras comercializadas por Trama requieren muy poco mantenimiento. Este sistema de sellado es muy sencillo y rápido de sustituir en caso de desgaste por uso. Además, el precio de los recambios de las piezas de desgaste es muy económico.

Los sistemas de enfajado Bandall utilizan un innovadora técnica patentada que permite procesar el material de fajar más fino y, por lo tanto, más económico de un modo fiable.

Esta nueva tecnología utiliza el vacío para garantizar el perfecto enhebrado del arco y cada máquina de fajado puede trabajar con bandas de solo 35 micras de grosor, por lo que se gasta menos material y esto permite un ahorro sustancial en consumible.

Características

  • Embalaje sin daños, el método de fajar es siempre adecuado, une firmemente donde es posible y suelto donde sea necesario. Y por último pero no menos importante; siempre sin dañar. El sistema patentado garantiza un embalaje preciso y estable.

  • Branding by banding, las máquinas Bandall colocan una faja alrededor del producto con alta calidad en la impresión y ofrecen la solución ideal si desea distinguirse de sus competidores con su embalaje. Un producto con una banda llamativa y bien posicionada aumenta considerablemente la visibilidad en el estante e incrementa las ventas.

  • Embalaje publicitario, con el fajado es sencillo hacer embalaje publicitario, ya que con la misma facilidad se empaquetan dos, cuatro o seis unidades de producto. Obtendrá posibilidades únicas para paquetes de promoción y promociones especiales.

  • Shelf ready, Bandall facilita el desembalaje y el reabastecimiento en los estantes. Las cajas externas y desechables se reemplazan por bandejas abiertas, estabilizadas y selladas con una faja.

Consumibles

El consumible, conocido como bandas o fajas, puede ser de papel o plástico. La elección entre uno u otro depende principalmente del tipo de proyecto y el producto a enfajar.

Todos los materiales utilizados cumplen con las exigencias de calidad más estrictas. Esto garantiza que el enfajado será seguro y fiable, conservará sus características y cumplirá perfectamente con su cometido.

Las bandas o fajas están disponibles en distintos anchos estándar. Las medidas de ancho disponible son las siguientes: 28, 40, 48, 60, 75, 100 y 125 mm. Los sistemas de enfajado de Bandall son los únicos que trabajan con anchos de más de 75 mm sin problemas. Los rollos de consumible pueden alcanzar una longitud de hasta 2.500 metros. Además, disponen de una tecnología especial que permite trabajar con materiales menos gruesos, con el ahorro que esto supone, ya que permiten utilizar bandas de plástico de solo 35 micras, un auténtico récord mundial.

Banda impresa

La banda impresa está revolucionando el sector del retail. Los beneficios que aporta este tipo de embalaje están produciendo un cambio en la concepción del embalaje del producto destinado al consumidor.

  • Más espacio disponible para incluir el logotipo de la empresa, información nutricional, ingredientes, origen del país y mensajes promocionales.

  • Alta calidad de impresión, con diferentes tipos de papel y plástico, y con distintos acabados de impresión.

  • Centrado de banda automático y preciso.

  • Posibilidad de impresión en ambas caras del rollo.

  • Posibilidad de impresión simultánea de códigos de barras, fechas o lotes.

  • Posibilidad de utilizar un sistema de abre fácil troquelado.

  • Material más económico que las etiquetas adhesivas.

    La banda impresa puede ser centrada o continua. la banda impresa centrada se utiliza para sustituir las etiquetas adhesivas. La banda impresa continua se utiliza para agrupados promocionales, sellos de seguridad, etc…

Banda no impresa

La banda no impresa, también conocida como faja anónima, se utiliza principalmente para realizar agrupaciones.

Este consumible está disponible en diferentes materiales y acabados: plástico blanco o transparente y papel marrón o blanco.

Todos los rollos de papel sin imprimir disponen de la certificación FSC como garantía ecológica y de sostenibilidad.

Entre los beneficios de utilizar banda no impresa destacan:

  • Esta faja no produce daños en el producto.

  • El proceso de enfajado es muy rápido.

  • El proceso de soldadura no genera suciedad, residuos o humos.

  • Usar este material reduce los costes de embalaje.

  • La banda es reciclable y ecológica.